Hace 12 años inaugurábamos Viva Las Vegas Club  Una idea maravillosa. La mejor idea del mundo. Una idea en la que al principio creímos Rafa, Patricia y yo.
Nadie más.

Aunque los tres éramos más que suficiente.
Y ya ves, a lo tonto a lo tonto, Viva Las Vegas ha sido la única sesión de  Rock’n’Burlesque (marca registrada) que ha tenido el arrojo de durar 10 años.

10 años, sí. Porque, hace ahora dos años, y después de la fiesta grandiosa que organizamos por nuestro 10 aniversario, un contratiempo de salud nos sacó de la calzada (o de lo que algunos llamáis «la escena»), de golpe y porrazo y de muy malas maneras.

Cuando empezamos, en Marzo de 2009, se nos consideraba unos gilipollas.

Porque yo hacía Burlesque (Burles ¿qué?) y pinchábamos todo lo que nos gustaba.
Llevábamos el pelo mal peinado y sólo teníamos un traje chungo de Elvis que nos había tuneado mi madre. ¿Pá qué quieres más? Vaya par de desgraciaos.

Y llegaron unos cuantos catedráticos en vete-tú-a-saber-qué a reírse de nosotros.
Gracias a todos por pagar vuestras cervezas mientras os reíais.

Mucho más allá de todo eso, teníamos todas las ganas del mundo y más cara (y coraje) que espalda. Teníamos más morro que todas las convenciones de evangelización musical que hemos vivido en toda nuestra vida (que han sido unas cuantas)
Queríamos hacer la sesión a la que a nosotros nos gustaría ir. Y la hicimos. Y la mantuvimos en auge toda una década.
Con todo el mongolismo ilustrado que nos caracteriza y una sonrisa extrema en el alma

Las noches de Viva Las Vegas Club con sus  Bodas (underground) al Estilo Las Vegas eran un potosí. Aquí, servidora, antes de llamarse La Guerrero, pinchaba temazos de musicales y cosas frikis. El Reverendo, que es un puto crack, casaba a diestro y siniestro por las esquinas.
Y nos sudaba la polla lo que nos dijera cualquiera.
Cualquiera que no fuese Patricia, claro. Porque Patricia (Ya’sta) es dios. Y no hay más dios que Patri. Punto.

Luego trajimos a pinchar a puristas y otros «expertos» en la materia y se nos cortó todo el rollo.
Error, sí, erroooor, lo sé, pero ya está hecho y no hay marcha atrás.
Me acuerdo cuando veníais a pedirme Gene Vincent y Eddie Cochran y yo nunca os lo ponía. ¿Sabéis por qué? Porque no me gustan.

En 2009 no nos daba miedo nada. Sólo queríamos divertirnos.
Algunos rockeros pensaron que habíamos abierto una sesión en exclusiva para ellos. Y, cuando se dieron cuenta de que no era así, se enfadaron un poco con nosotros.

Viva Las Vegas siempre, siempre, siempre fue una sesión para toda la gente sin complejos ni prejuicios que quería pasarlo bien.

Y las artistas de Burlesque no son strippers, aunque nunca os dieseis cuenta.

Anda que no nos lo hemos currado ni nada
Hicimos lucha libre en agua y confetti, combates de Burlesque, Mardi Gras, rituales Voodoo, GoGo Dances, concursos chico y chica VLV, scream queen contest, la post party de AcDc, JD M Pherson y hasta de Madonna. Hemos hecho magia, contorsionismo y malabares con fuego.

Hicimos el primer festival internacional de Burlesque de Madrid. Hemos dado escenario a cientos de artistas y djs, muchos de ellos en su debut. Los mejores conciertos y muchas, muchas relaciones duraderas que se han gestado en nuestras noches de Rock’n’Burlesque.

Parejas follando en los baños, mercadillos, noches temáticas, desfiles de moda, exposiciones de fotografía, estrenos de vídeo clips, absenta y pistolas de agua, movidas fetichistas y fiestas de primera línea, incontables entrevistas para prensa y televisión. Hasta nos hemos llevado el VLV de gira fuera de Madrid.

Y menudas performances que hemos parido. Anda que no lo hemos pasado bien.

Y hemos currado un huevo.

Gracias Patri y Rafa por hacer la Magia conmigo. Por llevar a toda esta peña a escuchar musicales y a ver Burlesque a Las Vegas cada noche.

No sé vosotros, pero yo voy a celebrar y a hacer una conga en casa.

Conga y Rock’n’Burlesque 🙌🏻 Marca de la casa = Viva Las Vegas Club x 12 años
🎉🥂🙌🏻🧜🏻‍♀️🤸🏻‍♀️💘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad