MANOS Y VOCES

Estaba yo hecha un guiñapo, en la habitación de la Fundación Jiménez Díaz donde me trasladaron después de operarme el día anterior, cuando la Dra. Peña y la Dra. Albí entraron con un regalo que me cambió la vida. Hacía menos de 24 horas que me habían extirpado mamas, ovarios y trompas por prevención, después de haber pasado por un cáncer de mama y dar positivo en el gen BRCA1.

“Mira Susana, te hemos traído esto, de parte de una asociación de Toledo que los fabrica para que nosotras podamos ayudaros a que el postoperatorio sea más llevadero.”

Cada una traía en las manos un cojín corazón envuelto en celofán. 

Sabía lo que era porque, hacía unos meses, Yolanda me había hecho llegar uno de Macma.

La Dra. Peña y la Dra. Albí me enseñaron una tarjetita que venía con cada cojín y donde estaba el contacto de Manos y Voces, por si quería ponerme en contacto con ellas para darles las gracias.

 

MANOS Y VOCES

 

Los tres cojines corazón siguen aún conmigo y seguirán siempre. Pasó el tiempo y yo me quedé con la cosa de poder agradecer algún día, de alguna manera, a ambas asociaciones la labor que hacen para que muchas mujeres como yo tengamos un postoperatorio más digno.

De ahí que todo lo recaudado en nuestro calendario de La Escuela de Seducción y Burlesque, Miss Mambo, vaya destinado íntegramente a ambas asociaciones. Sí, aún estás a tiempo de colaborar. Muy pronto haremos la entrega. Mientras tanto, quiero contarte algunas cosas que he estado charlando con Inma, la presidenta de Manos y Voces.

 

 

S: ¿Quiénes son Manos y Voces?

I: Somos mujeres sencillas, que invierten su tiempo con la alegría y el cariño de saber que ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestras Heroínas. Formamos una asociación de carácter no lucrativo con varios proyectos solidarios, entre los que se encuentra la «Almohada del Corazón»

S: Háblanos, por favor, un poco más de la «Almohada del Corazón»

I: El proyecto consiste en confeccionar cojines terapeúticos en forma de corazón, que se entregan totalmente gratuitos en diferentes hospitales a mujeres operadas de cancer de mama para paliar los efectos de la cirugía mamaria.

Estos cojines están confeccionados en algodón 100%, homologados y certificados. Su forma ergonómica y peso están escrupulosamente estudiados por médicos, oncólogos, cirujanos y enfermeras.

S: ¿Cuáles son sus beneficios?

I: Previenen el linfedema, evitan que el brazo roce la herida, sujeta los músculos del hombro, mejora el descanso nocturno y ayuda a disminuir la toma de analgésicos

S: Me comentabas que también tiene una función emocional, porque la Almohada del Corazón tiene un código…

I: . Su lado estampado comunica un buen estado de ánimo. Si la paciente lo coloca por el lado liso, significa que no tiene un buen día. Todo esto ayuda a los familiares y visitas y a la propia paciente en sí, que puede mostrar su estado de ánimo, sin necesidad de hablar, según el lado por el que se coloque el corazón.

Además, recibir la Almohada del Corazón nos ayuda a conectar con otras mujeres y demostrar a las pacientes que no están solas.

 

 

La Fundación Jiménez Díaz es uno de los hospitales que recibe cada año las almohadas de Manos y Voces, así como Virgen de la Salud (Toledo), Tres Culturas (Toledo), Infanta Cristina (Parla), San Carlos (Madrid), Fundación Tejerina (Madrid), Gepac (Madrid), Proyecto Cris (Madrid)

S: La información de Manos y Voces nos dice: no se venden, no se compran, se regalan, son gratuitos. ¿Qué hay que hacer para poder adquirir uno?

I: Si una persona lo quiere regalar a una paciente que no lo tenga, donando un metro de tela de algodón, nosotras se lo hacemos llegar.

Manos y Voces son «Mujeres que cuidan de Mujeres con AMOR, porque el AMOR CURA»

Y sólo puedo decir una cosa «Doy Fe»

Muchísimas gracias a Inma y a todo el colectivo de Manos y Voces por su grandísima labor y por cuidarnos con tanto Amor.

Larga vida a Manos y Voces

Susana Guerrero

 

 

  • ¿Cómo puedo contactar con Manos y Voces?

Email: manosyvocesasociacion@gmail.com

Teléfono: 657 252 437

Dirección: Calle Camino de la Morera, 14. 45216 Carranque. TOLEDO.

Facebook: Asociación Cultural Manos y Voces 

 

  • ¿Cómo puedo conseguir el Calendario Solidario Miss Mambo?

Escríbenos a hola@missmambo.com y te contamos todo. Muchísimas gracias por tu colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad