DITO CASTRO MISS MAMBO

Hace unos días os daba la gran noticia (creo firmemente que lo es) de que recibimos en Miss Mambo a Dito Castro, con una Masterclass que os recomiendo a todo el mundo.

Aquí os contaba mi punto de vista, cómo yo le veo y por qué quiero que esté en mi Escuela.

Hoy os traemos su propia visión.

Dito Castro según sus propias palabras.

Su esencia, su artes y sus motivos contados por él mismo.

A lo que yo sólo puedo responder poniéndome en pie y aplaudiendo. Y recordándote que si te quieres apuntar, este es tu momento.

 

Ladies & Gentlemen, con todos ustedes Dito Castro by Dito Castro:

 

Creo que toda mi vida ha tenido como motor la búsqueda (y la huida) de la belleza y el placer.

Con 9 años vi un espectáculo de danza que me transportó a un mundo de fantasía al que yo quería pertenecer y comencé a tomar clases de danza clásica. Probé varios estilos, pero a los 18 años decidí dejar la danza convencido de que no era mi camino.

¡Cuánto podemos llegar a engañarnos! disfracé el miedo de un niño gordo y tímido que nunca se sintió merecedor de aquel disfrute sensitivo y el miedo al fracaso o a no gustar.

Poco después formé parte de un proyecto muy punki de teatro que me enseñó mucho sobre creación y lenguaje escénico a la vez que a cuestionar el mundo en el que vivía.

Buscándome, dejé todo y me fui a vivir en comunas en la ciudad de Granada dónde volví a bailar, acercándome al contemporáneo en el conservatorio de danza, al flamenco con los gitanos y dirigí un grupo de expresión corporal y movimiento en centros sociales. Me fui a Colombia donde bailé con una compañía de danza afro-colombiana, y luego en la selva conocí un loco con el que seguí bailando.

La imagen de hacer una barra de ballet descalzo sobre la tierra y bajo la llovizna cálida creo que define muy bien mi naturaleza salvaje, ecléctica y excéntrica.

Regresé enamorado del circo y lo estudié por 3 años en Madrid, ahí escuché por primera vez la palabra Burlesque y creé un número de portés acrobático con striptease y lenceria incluidos que sería el comienzo, sin saberlo, de mi trabajo en este arte. Después trabajé en cabarets como actor y bailarín donde ya explotaría mi gusto por el travestismo, el humor, la belleza y la seducción.

En ese momento, plenamente consciente de mi deseo exhibicionista y sensual inspirado por el legado de tantas mujeres, quise dar un paso más y ser vedette, por decirlo de una forma conocida. Al preguntar a Susana Guerrero ella me dijo, “nene, tu ya tienes todo lo que se necesita para hacer Burlesque. Pero vente a jugar a mi clase” y de pronto
me encontraba en casa.

De adolescente me encantaba desnudarme en cualquier ocasión por el simple hecho de cuestionar la invalidez del desnudo, de cuestionarme a mi mismo mis complejos, que eran muchos, y de entrar en contacto con el placer del propio cuerpo. Por eso el Burlesque ha sido encontrarme a mi mismo, respetar y amar mi exhibicionismo, entender mi sensualidad y mi deseo y valorar mi capacidad de aportar belleza al mundo.

Me parece una osadía impartir clase. Pero las más maravillosas cosas de la vida son siempre osadas y mi único deseo es de corazón compartir mi viaje contigo, cuestionarnos juntos qué es el burlesque y cómo este puede llegar a sacar la mayor de las bellezas de cada uno. 

By Dito Castro

 

Os esperamos el día 8 de Mayo en la Masterclass de Burlesque de Dito Castro.

  • Horario, de 16:30h a 18:30h
  • Miss Mambo School. c/Ancora, 28. A 5 minutos de Atocha.
  • Masterclass dirigida a todos los públicos. No es necesaria experiencia.
  • Precio: 35€ (30€ para alumnos regulares de Miss Mambo)
  • Inscripciones en hola@missmambo.com
DITO CASTRO en MISS MAMBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad