LABORATORIO DE BURLESQUE
La gran mayoría de los alumnos que recibo en la Escuela – te hablo, sobre todo, de los últimos 11 años de mi experiencia como profesora, desde que tomé la decisión de dirigir mi misión docente hacia el Arte de la Seducción – no fijan sus objetivos/expectativas en subirse a un escenario.

 

– Que, oye, de vez en cuando, enseñar en público una muestra de lo que hacemos en clase siempre ha sido motivador y una experiencia bonita –

 

Pero mucho más allá de ambiciones artísticas, lo que aprendemos en clase supera infinitamente las cuatro esquinas de un escenario. 
Porque lo integramos, vivimos y disfrutamos en el “escenario” de la vida real. En la vida cotidiana.

 

☝🏻 No obstante, soy Hija de escenario. Lo he mamado desde dentro, desde fuera y por alrededor. Crecí, desde mis tiernos 16 años, subida a uno. Y no fue hasta 2019 (cuando me diagnosticaron el cáncer de mama con todo lo que ha acarreado después), que tuve que bajarme.
Hoy tengo 46 años. Eso es toda una vida en el escenario.

 

Cuando decidí “hacerme” artista de Burlesque, estuve dos años trabajando en la sombra: estudiando, investigando y probando.

 

Yo no tuve una profe que me enseñara a hacer Burlesque, pero sí tuve unos maestros de improvisación, interpretación, expresión corporal y baile que han sido los mejores del mundo.
Gracias a lo aprendido de ellos me he labrado una buena carrera como actriz y artista de variedades.

 

Y de ellos aprendí que el escenario es SAGRADO.

 

Cuando me preguntan “Susana, ¿qué tengo que hacer para actuar?” mi mejor respuesta es “Prepararte

 

Cuando entramos a ver un espectáculo queremos ver arte, maestría, ensayo y trabajo. Hasta el espectáculo más “improvisado” necesita un buen cimiento para entrar en el corazón del espectador. Porque el espectador merece que se lo hagamos pasar bien, que le ayudemos a olvidar el mundo real y, sobre todo (y esto es muy importante) que le emocionemos. – Ojo, no hablo de hacer el drama pa’ ver si le hacemos llorar. Ni de coña me refiero a eso. – Me refiero a hacerle sentir. A que se acuerde de ti. 
A, como siempre digo en mis clases, marcar la diferencia y dejar huella.

 

Sucede también que, quienes llevamos años defendiendo este minúsculo arte que es el Burlesque, estamos cansadas de que se tome como algo que no requiere mayor talento. Cansadas del “cualquiera puede pasearse en bragas por un escenario”

 

👂🏻 Escucha: en pleno siglo XXI, no es sorpresa ver a alguien quitarse la ropa. Ni escándalo. Ni tabú.
Estamos bombardeados por tetas y culos. Por todas partes. El público no se sienta en la butaca esperando eso. Para eso tiene instagram.

 

El escenario, y todo lo que hagamos sobre él, responde a unos códigos, tiempos, equilibrios, lenguajes… Y lo mismo que uno no se pone a operar a corazón abierto sin haber estudiado media vida para ello, es conveniente prepararse para subirse a actuar.

 

Por eso hoy te doy la Bienvenida a Miss Mambo LAB, El Laboratorio de Burlesque. 

 

Miss Mambo LAB es para ti, si…
  • Tienes inquietudes artísticas.
  • Necesitas ayuda con un show o coreo.
  • Tienes un colega que tiene un local y te ha propuesto actuar.
  • Quieres sorprender/te a tu oscuro objeto de deseo con un show.
  • Tienes algo que decir, una idea que desarrollar, un espectáculo a medio terminar…
  • O sencillamente, tienes ganas de algo nuevo, emocionante y distinto.

 

🚀 Te explico cómo funciona el Laboratorio, respondiendo a algunas de las preguntas más comunes. Are you ready? Let’s LAB:

 

  •  ¿Qué es Miss Mambo LAB? Es como una clase especial, dentro de mi Escuela, donde trabajaremos sobre tu idea, propuesta, show… Te ayudaré con cuestiones, técnicas, artísticas o estilísticas

 

  • ¿Necesito una propuesta propia para entrar? Sí. Nos sirve una propuesta, una idea, un show a medias, un boceto…algo. Algo sobre lo que podamos ponernos manos a la obra.

 

  • No tengo ninguna experiencia, ni he recibido nunca clases de Burlesque, baile, expresión corporal, ni nada… ¿puedo entrar? Mejor que no. Es preferible que primero te pases por alguna de nuestras clases regulares.

 

  • ¿Voy a estar sólo contigo? Si me quieres solo para ti, te ofrezco mis clases particulares. En el LAB estarás con un grupo muy reducido de personas que, como tú, vienen a trabajar sobre su idea. Veréis el trabajo de los otros, lo cual es muy (pero muy) enriquecedor para ambos.

 

  • ¿Luego me vas a llamar para actuar? He producido, promovido y organizado el Burlesque en Madrid durante más de 13 años. Actualmente y desde que tuve que retirarme de los escenarios en 2019 no estoy en activo en este ámbito. Lo que yo ahora te puedo aportar es ayudarte a que, vayas donde vayas, lo hagas bien preparado/a, con una propuesta firme y honesta, marcando la diferencia y dejando huella.

 

  • ¿Cuándo es Miss Mambo LAB? Un lunes al mes, en horario de 18:30h a 21:30h. En ese horario puedes venir el tiempo que quieras. Importante: necesito saber a qué hora y cuánto tiempo vas a venir, para organizarme, optimizar mis recursos y daros lo mejor de mi a todos.

 

  • ¿Cuánto cuesta acceder a Miss Mambo LAB? Si no eres alumno regular de la Escuela, 25€ por sesión. Si eres alumno regular de este curso, tu aportación voluntaria.

 

  • ¿Qué requisitos son necesarios? Necesarios no, Imprescindibles: Puntualidad, Concentración y Compromiso. Cosas básicas.

 

  • ¿Cuándo empezamos? Ya hemos empezado. Escríbeme para apuntarte al próximo.

 

  • ¡Me apunto!, ¿qué tengo que hacer? Avísame por aquí o por whatsapp en el 625 540 877 lo antes posible, las plazas son muy reducidas.

 

Espero haber resuelto todas tus dudas, pero si tienes más, aquí estoy para ayudarte.
¿Nos vemos en el LAB?

 

Let’s Mambo, Let’s LAB.

 

LABORATORIO DE BURLESQUE

Manual de Burlesque para Mujeres sin Tiempo

PROXIMAMENTE

Siete días de magia, glamour y fantasía para ti, con una clase gratuita conmigo al final del manual. Suscríbete y recíbelo gratis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Miss Mambo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad