Hola, ¿qué tal?

Soy Susana Guerrero. Artista de Variedades y actriz.

Llevo más de media vida encima del escenario, dedicada en cuerpo y alma al Show Business.

Desde 2007 soy profesora de Seducción y Burlesque. Mi carrera y mi método de enseñanza beben de mi propia experiencia personal y muchos años de trabajo y formación.

La Alegre Miss Mambo. School of Joy

He estudiado Interpretación desde los 15 años y he tenido los mejores maestros de Expresión Corporal, la disciplina que me cambió la vida. En el año 2001 cogí mis maletas y mis sueños y me planté en Madrid para estudiar Cabaret, Teatro Musical y Producción.

Me topé con el Burlesque en el año 2004 y me dediqué a estudiar, investigar y crear en este arte, que aquí era un auténtico desconocido.

Por aquel entonces yo era una actriz de variedades atlética y flacucha en eterna búsqueda de mi femineidad. 

Gracias a lo aprendido de mis maestros y, sobre todo, de los escenarios, encontré a través del Burlesque mi propio camino para sentirme y mostrarme sensual, femenina, glamourosa y sexy.

En el año 2010, después de ser madre, atravesé la primera gran transformación de mi cuerpo, pasando de una talla XS a una M. De una 38 a una 42. Volví a aplicar lo aprendido. Y volvió a funcionar.

Fue entonces cuando me di cuenta de que mi forma de enseñar Burlesque se enfoca no sólo a moverse por el escenario, sino a sentirse bien con una misma en la vida real.

Me dediqué a partir de entonces a estudiar a fondo el Arte de la Seducción y desarrollar mis conocimientos de la expresión y lenguaje corporal y el movimiento sensitivo.

En 2019 un cáncer de mama me cambia la vida por completo. El 80% de mi vida queda atrás. Decido dejar la producción y a Lady Dramakuin.

Tras haber superado varias operaciones, una quimioterapia larga y dura, una doble mastectomía y una salpingooforectomía, me recupero y recompongo mientras me convierto en una versión 3.0 de mí misma.

Todo este cambio se refleja en mi Escuela y en mi forma de dar clase.

Mi labor de exploración y búsqueda de la Seducción y la Sensualidad a través del movimiento expresivo y el baile me ha ayudado DEFINITIVAMENTE a aceptar e integrar los cambios que está atravesando mi cuerpo sin perder la cabeza, y sin dejar de sentirme mujer, atractiva, femenina y sexy.

Susie Mambo por Julián Carrasco
Ilustración de Julián Carrasco * juliancarrasco.com

Mis alumnas, que han permanecido a mi lado en todo momento, son mujeres fuertes, grandes y valientes y son quienes hacen esta Escuela ESPECIAL y DIFERENTE.

MISS MAMBO es un lugar mágico desde donde queremos transmitir ALEGRÍA y LIBERTAD. 

He comprobado en cientos de alumnas (y en mí misma) que mi Método funciona. Y puedo decirte que amarse, gustarse, divertirse y sentirse libre es posible, sean cuales sean las circunstancias. Palabra.

Ven con nosotras a Miss Mambo y deja que tu cuerpo exprese lo que tu alma baila.

Con todo mi cariño

Susana

¿Qué significan las clases de Susana Guerrero para mí?
Llegué a la escuela con ganas de descubrir el Burlesque y sin haber bailado nunca antes.
Recuerdo que el primer ejercicio que hice en clase me sorprendió mucho: Susana apagó la luz, las alumnas cerramos los ojos y al ritmo de una música tropical comenzamos a untarnos un aceite imaginario por el cuerpo.
En ese momento tuve claro que eso era justo lo que andaba buscando.
Ahora llevo ya un año en la escuela y puedo confirmar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Las clases de Susana no son clases de baile al uso. Son una energía de no juicio, amor y confianza que creamos entre todas. El espacio perfecto para conectar con nosotras mismas, redescubrirnos, experimentar con nuestra sensualidad a nuestro ritmo, jugar y disfrutar mucho.
Aprender coreografías sexys y divertidas con las que bailar música molona es solo un bonus.
Sí, claro que aprendemos pasos de baile, pero ser Mambette es una transformación que ocurre por dentro. Me siento Mambette en la escuela, pero también en casa, en el trabajo y en mis relaciones.

Me doy cuenta de este cambio sobre todo al echar la vista atrás. Ya no soy la misma que pisó la escuela por primera vez. Aunque solo nos vemos un día a la semana, es increíble cuánto me han influido y lo mucho que me aportan estas clases.

Me siento muy afortunada de ser una Mambette. Muchas gracias, Susana.

Irene M. (Madrid)

Fotografías: Javier Herce, El Ratón Intrépido, Pilar Martín Bravo, Natalia Ishe, San Corcobado, Ana Salazar, Didier Bonin, Roberto Celis, Sara Miriam-New Vintage Photo, Zig Criscuolo, Luis Rivera Ramos, David LediemNoise Rotator

Toda una vida...

+ 0
alumnas brillantes
+ 0
años enseñando Burlesque
+ 0
años en el escenario
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad